Turismo y desarrollo sostenible

Samuel García supervisa obras del nuevo Malecón en Presa La Boca para impulsar turismo en Santiago

El Gobernador Samuel García supervisa el avance del nuevo Malecón de la Presa La Boca, con el que busca hacer más turístico y verde al municipio de Santiago

Autoridades estatales recorren el proyecto que dará un nuevo rostro turístico a Santiago, Nuevo León.
Autoridades estatales recorren el proyecto que dará un nuevo rostro turístico a Santiago, Nuevo León. Foto: Gobierno NL

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó un recorrido de supervisión en las obras del nuevo Malecón de la Presa La Boca, las cuales ya presentan un 80 por ciento de avance.

Durante su visita, el Mandatario estatal se trasladó por el área donde se lleva a cabo la colocación de piso del proyecto turístico, el cual se estima concluir a mediados de junio.

El nuevo Malecón busca atraer más turismo y brindar espacios seguros para la recreación en Santiago.
El nuevo Malecón busca atraer más turismo y brindar espacios seguros para la recreación en Santiago. ı Foto: Gobierno NL

“Vamos a mostrar el malecón segunda parte o el nuevo malecón que ya va a estar listo y vamos a dejarlo así a ras de agua y lleno de árboles, lleno de verde, de vida. Santiago ahorita está muy seguro y hay que hacerlo más turístico y verde”, resaltó García Sepúlveda.

El Gobernador estuvo acompañado por la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; y el Director General del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú. Durante el recorrido, destacó que esta segunda etapa contará con un malecón flotante, ya que el agua llegará por abajo.

Siguen trabajos en Nuevo León.
Siguen trabajos en Nuevo León. ı Foto: Gobierno NL

Con este proyecto se busca impulsar el desarrollo comercial de los alrededores de la presa mediante infraestructura segura, ofreciendo servicios de calidad que incrementen el número de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Además de mejorar la imagen urbana, se pretende ofrecer un óptimo espacio público para la recreación, el turismo y el deporte.

Con ciclopista, áreas verdes y mobiliario urbano, la obra transformará el entorno de la Presa La Boca.
Con ciclopista, áreas verdes y mobiliario urbano, la obra transformará el entorno de la Presa La Boca. ı Foto: Gobierno NL

La obra contempla la ampliación del malecón existente, con un promedio de 10 metros de ancho, vialidad vehicular en un solo sentido, así como ciclopista, andadores y paisajismo con arborización.

Actualmente se ejecutan trabajos de colocación de piso, albañilerías en jardineras y bancas, terracería en la vialidad, instalación de luminarias, pérgolas y barandales, además de obras de drenaje.

En las siguientes etapas se realizará el colado de calle y se procederá a montar el mobiliario urbano.

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: